Las preguntas más frecuentes sobre paneles solares

Preguntas frecuentes

Esto va a depender de varios factores como ubicación, consumo, época del año y el tipo de instalación que se realice.

Aunque no existe un valor exacto, la vida útil aproximada de un panel solar es de 20 a 25 años. Pero va a depender de varios factores como ubicación y uso.

En los momentos que no hay sol, los paneles solares están en reposo. La energía suministrada en esos momentos del día, viene del almacenamiento que acompaña a los paneles solares.

La eficiencia de un panel determina la capacidad que tiene de convertir luz solar en energía. Actualmente la eficiencia de los paneles es de 15 a 22%

El tiempo que se tarda en recuperar la inversión en paneles solares, conocido como el período de recuperación o “payback period”, depende de varios factores, como el costo inicial de la instalación, la eficiencia de los paneles, la cantidad de electricidad generada, las tarifas de electricidad locales y los incentivos fiscales o financieros disponibles.

En general, el payback period tiende a oscilar entre 5 y 15 años, aunque en algunos casos puede ser más corto o más largo.

La orientación de los paneles va a depender de la ubicación de la instalación. También del hemisferio donde se encuentre ubicado. Por ejemplo, en el hemisferio sur, lo recomendable es orientar los paneles hacia el norte.

Scroll to Top