Cotiza tu proyecto

Respondiendo algunas preguntas, puedes calcular el costo de tu instalación en unos sencillos pasos.

Conoce los costos de tu proyecto

Al considerar la instalación de paneles solares, el factor principal de decisión es el costo. Con nuestro calculador de costos, puedes conocer un precio bastante aproximado al que tendrá la instalación final.

ON GRID

Solución con instalación de paneles conectada a la RED

HÍBRIDA

Solución con instalación de paneles Y baterías conectada a la RED

OFF GRID

Solución con instalación de paneles y baterías autosustentables

Cotiza tu proyecto

Empieza tu cotización Online de tu solución OnGrid”

Preguntas frecuentes

Si se puede, esta se llama una solución Off Grid y es en la cual se instala una solución de paneles y baterías, esta se dimensiona de una manera suficiente para poder abracar la mayor cantidad del año si no es todo, dependiendo la ubicación de la vivienda. Para lugares que cuentes con periodos prolongados de nubosidad se debe completar la solución con uso eficiente de la energía u generador de respaldo.

Los paneles con que se trabaja actualmente cuentan con una vida útil de 25 años pudiendo ser mas o menos según el lugar de la instalación y su entorno.

Los paneles solares no producen energía en periodos del día en los que no hay sol, por lo que dependerá del tipo de instalación solar que tengas:
En el caso de poseer una instalación OnGrid, ya que se esta conectado a la red se podrá consumir de la distribuidora como se realizaría de manera habitual, la energía producida por los paneles que no fue ocupada en periodos del día a final del mes se descontará de la boleta por lo que dicho consumo se vería reducido casi en su totalidad dependiendo el tamaño de la instalación.

En el caso de poseer una instalación OffGrid ó Hibrida, la energía en periodos en que no se genere energía fotovoltaica será suministrado por las baterías.

El tiempo que se tarda en recuperar la inversión del kit solar es conocido como el periodo de recuperación o “payback period”, depende de varios factores, como el costo inicial de la instalación, eficiencia de los paneles, cantidad de electricidad generada, tarifas de electricidad locales y los incentivos fiscales o financieros disponibles.
En el caso de Chile el valor de la recuperación de la inversión suele variar alrededor de los 7 años, variando según la región en la que vivas.

El tiempo de instalación dependerá del tipo y tamaño de la instalación, dentro de los rangos habitacionales suele variar entre 3 y 5 días.

Scroll to Top